jueves, 18 de noviembre de 2010
estrategias para favorecer la creatividad en el alumno. L. Susana Gallardo Vidal (médico familiar)
El video presentado es un ejemplo de como un grupo e alumnos pueden aprender a base de la creación de un video con un tema en específico como "la glucogenesis" este video fué subido en Yuo tube por alumnos de la universidad de Peru (Pablo Echeverría, Paula Rosas, Tania Fuentes) en donde se utilizan entrevistas y sociodrama sobre el tema.
Una de las estrategias recomendadas es fomentar la creación de vídeos con algún tema que se vea, la creatividad de los alumnos incrementará de forma importante ya que ellos c¡realizarán sus proyectos en equipo, ya sea por grabación de entrevistas sociodramas, dibujos, maquetas, casos reales, spots etc. Además con esto el alumno se ve obligado a la búsqueda de información valiosa para el tema (investigación) el trabajo en equipo, y favorece las habilidades tecnológicas en el alumno, obteniendo con esto sin darse cuenta competencias como el dominio del tema (cognoscitivo) sobre las habilidades en la tecnología (psicomotor) y la capacidad de trabajo en equipo favoreciendo así la inteligencia interpersonal (actitudinal)
Además el material obtenido nos permite a nosotros como docentes evaluar al educando en estas tres áreas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
y
ResponderEliminar